Impugna México Libre decisión del INE ante la negativa de registro.

0
885
Felipe Calderón Hinojosa acudió a entrar la impugnación.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

La organización “México Libre” entregó el recurso de impugnación para que el Tribunal Electoral reviera la negativa del consejo del INE para registrarlo como partido político,  de mano de los militantes.

Margarita Zavala y Felipe Calderón arribaron a las instalaciones del INE y hablaron de frente a las más de 300 personas que fueron pasando mano a mano una carpeta donde se encontraba el documento impugnativo.

“La resolución del INE no está motivada porque no es cierto que los donantes no estén. No hay una ley, no hay una norma que le de base o que le dé derecho al INE a negarnos el registro. Porque se sacaron de la manga una reglita que quisieron hacer que se llamaba: si más del 5 por ciento de las aportaciones no son identificadas, se niega. Suponiendo sin conceder que las aportaciones no estuvieran identificadas, que sí están identificadas, esa regla no existe, esa regla la inventaron el mero día de la sesión. Quieren aplicarnos una regla que no existe.” Informó Felipe Calderón Hinojosa.

La falta de reconocimiento a México Libre no es solo una lucha por abrirle paso a la mujer y reconocer sus méritos, explicó por su parte Margarita Zavala.

“Estoy aquí porque soy mujer y porque sé que es abrirse paso, porque sé lo que es que no te reconozcan tu condición de ciudadana, ni tus méritos; vaya, ni tu nombre, ni como mujer, y como ciudadana haré todo para que se nos reconozca, aunque no les guste este camino heroico  de mexicanos y mexicanas  que en este ejercicio de ciudadanos no les reconocen esa lucha por nuestros derechos.” Manifestó Zavala.

El expresidente de la República dijo que han sido víctimas de una persecución de estado, pues saben que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde el poder, desde la presidencia de la República, que invade las facultades de otros poderes y que opina indebidamente sobre otras instituciones incluyendo el INE y el Tribunal.

Señaló que confían en el derecho de las instituciones, ya que han construido estas instituciones, y participaron en la transición de la democracia y no van a dejar que a México Libre y a millones de mexicanos que ya creen en México Libre se les atropelle sus derechos.