Sentencian a más de cien años de prisión a secuestradores y asaltantes.

0
922
Rafael Aranda Pérez recibió más de 100 años de prisión,.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Una banda de compuesta por al menos 4 sujetos recibieron más de 100 años de sentencia por los delitos que cometieron y están internados en el penal de Apodaca donde deberán cumplir con el mandato judicial.

Los sentenciados son Rafael Aranda Pérez de 27 años, Hipólito Ibarra Gómez de 34 años, Carlos Eduardo Roque Cazares de 22 años, y Fernando Fortino Sánchez Montoya de 28 años de edad, quienes fueron condenados por los delitos de secuestro agravado, robo, equiparable a robo calificado, resistencia a particulares, contra instituciones oficiales contra la salud, en un hecho registrado en el mes de enero del 2019.

Rafael e Hipólito fueron sentenciados por secuestro agravado y robo calificado, Roque por equiparable al robo y delitos contra instituciones y oficiales y servidores públicos, además de los cuatro fueron sentenciados por resistencia a particulares, y también por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con fines de venta.

En cuanto a las sentencias, Rafael e Hipólito fueron sentenciados a 101 años de prisión y a pagar un millón, 266 mil, 44 pesos de multa.

Mientras que Carlos fueron 20 años de cárcel y 32.857 peso de multa, y Fernando recibió 15 años y 23,616 de multa, además para los cuatro 568,560 pesos como reparación de daños, indeminización por muerte y gastos funerarios

La autoridad señalo que fueron al menos 2 carpetas de investigación que les fueron integradas, la primera del 15 de enero del 2019 cuando Enrique N. conducía su camioneta expedition, y al circular por las calles de la Alianza Real en El Carmen Nuevo León, le cerraron el paso con una camioneta blanca de la que bajaron Rafael Aranda e Hipólito Ibarra lo amagaron con armas de fuego y lo secuestraron a bordo de la camioneta blanca.

Después de esto llevaron a la víctima a un sitio conocido como “brecha La Laguna” a espaldas del centro recreativo “La Laguna” en el mencionado municipio en donde lo ejecutaron a balazos para llevarse la camioneta de la víctima.

Mientras que en la segunda carpeta ocurrió el 15 de enero del mismo años fueron sorprendidos en las márgenes del río santa Catarina y enfrentaron a las autoridades, quienes someterlos y les encontraron droga y armas de fuego entre ellas un cuerno de chivo.