Alberto Vásquez/KW Noticias.
Durante la madrugada de este jueves, los trabajadores de municipio de Monterrey, terminaron de sacar la imagen religiosa de la virgen de Guadalupe del lecho del río Santa Catarina, para ser llevada a una empresa de acero en Escobedo Nuevo León, donde será restaurada.
Poco después de las 03:00 cuando terminaron las labores, para después, con dos grúas, retirarla se este sitio y llevarla en un tráiler hasta le sitio donde será restaurada.
La estructura permaneció 10 años enterrada, desde el huracán Alex, que la derribó a su paso por Nuevo León, quedando al descubierto luego del paso del huracán Hanna.
Tras quedar al descubierto la imagen, trabajadores de municipio de Monterrey realizaron maniobras por más de una semana, para de esta manera retirar la estructura de más de 10 toneladas de peso y 12 metros de alto.
Algunos creyentes acudieron al río Santa Catarina, donde llevaron veladoras e incluso elevaron algunos rezos, pues según sus creencias todo se debía a un milagro.
Las personas que acudieron, se llevaron agua y algunas piedras, aduciendo que estaban bendecidas, por encontrarse en el sitio donde permaneció enterrada la imagen.
Ahora esperan que sea restaurada para determinar en conjunto con la iglesia católica, el sitio donde volverá a ser instalada.