Senador Samuel García a punto de ser linchado por petroleros en Cadereyta.

0
1030

Alberto Vásquez/KW Noticias.

El Senador de la República por Movimiento Ciudadano, Samuel García, estuvo a punto de ser linchado, la mañana del jueves, 6 de agosto, por empleados de Petróleos Mexicanos, cuando pretendía clausurar de manera simbólica la refinería de Cadereyta Jiménez Nuevo León.

Samuel García, citó a medios de comunicación a las 09:00 en la refinería para realizar la clausura simbólica, debido a la contaminación que emana de dicha planta petrolera.

Sin embargo a si llegada a las instalaciones ubicadas por la carretera a Reynosa, los petroleros se encontraban esperándolo, y comenzaron a golpear su camioneta ocasionándole severos daños.

Los trabajadores de PEMEX tenían pancartas con consignas, donde le señalan que estaban defendiendo su fuente de trabajo pero que además no lo querían en ese sitio.

Apenas el pasado miércoles, el gobierno de Nuevo León, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que se realicen las investigaciones sobre las emanaciones contaminantes de dicha refinería.

Luego del “ataque” el senador Samuel García se retiró del sitio, sin que lo dejaran bajar de su camioneta.