Alberto Vásquez/KW Noticias.
Sin duda el mes de Julio fue el peor desde que inició la pandemia de COVID-19 al registrarte, según cifras oficiales, 781 muertes y 21, 533 personas contagiadas en Nuevo León.
El reporte diario de la autoridad muestra días en los que las muertes llegaron a 51 en un solo día, en tanto que el día 25 de julio y el 28 de julio las muertes llegaron a 41, en los distintos hospitales de la entidad.
Las cifras son dictadas por las autoridades de Salud en Nuevo León, en las que se han reportado, tan solo en el mes de julio, la muerte de médicos, personal de enfermería, policías, celadores de centros penitenciarios, paramédicos, entre el personal de salud que está al frente de la pandemia por el COVID-19.
El mes de Julio también ha causado polémica debido a que un hermano del secretario de salud Manuel de la O, celebró su cumpleaños con una caravana y subió los vídeos a redes sociales.
Los contagios entre funcionarios de gobierno, como el secretario de economía y trabajo Roberto Rusildi, además de un alcalde, también fueron reportados por las autoridades.
Hasta ahora, la autoridad sigue insistiendo en la utilización de los cubre-bocas y también del gel antibacterial, entre otras precauciones para evitar el contagio.
Durante este mes, Manuel de la O Cavazos, secretario de salud, ha mencionado que en caso de que sigan aumentando el número de contagios, y de muertes en Nuevo León, se empezará a cerrar incluso empresas que son esenciales.