Alberto Vásquez/KW Noticias.
Inundaciones, cierres de avenidas, rescates, vehículos arrastrados por la corriente, panorámicos y árboles derribados es el panorama que han dejado las lluvias del huracán Hanna en Nuevo León, que entró poco después de las 05:00, luego de pasar por los estados de Texas en la Unión Americana y en el Estado de Tamaulipas.
En Monterrey y el área metropolitana se han aplicado cierres por parte de las autoridades de protección civil de Nuevo León y de los municipios, para evitar tragedias.
Uno de los primeros sitios donde se acumula el agua y que incluso fue derribada una de las bardas de contención, fue la avenida Fidel Velázquez y Copán, en los límites de Monterrey con San Nicolás, ya que el arroyo del Topo Chico se desbordó.
Entre Escobedo y San Nicolás, el cruce de Sendero y Barragán fue cerrado a la circulación, por la inundación, el cruce de Gonzalitos Lincoln es otro de los puntos clausurados al paso vehicular, como el de Gonzalitos a la altura de Pablo A. Gonzáles conocida como Fleteros.
En el centro comercial plaza real, la lona de la tienda de autoservicio fue derribada por los fuertes vientos, mientras que en Madero y Aguirre Pequeño, un árbol quedó en medio de la circulación de la avenida Madero.
Por otro lado en la zona norte de la ciudad, una camioneta fue arrastrada por la corriente, mientras que varios menores que jugaban en arroyo fueron rescatados por las autoridades.
En Guadalupe, se realizaron también algunos cierres a manera de precaución debido a la crecida de los arroyos y el agua que arrastraban las calles.
Hasta las 20 horas del domingo no se habían reportado tragedias, solo algunos rescates de personas que quedaron atrapadas entre las aguas del Huracán Hanna.
Uno de los más afectados también fue el Doctor Hospital ya que la fachada fue destruida por los vientos que desde la madrugada del domingo comenzaron a hacer sus estragos en la entidad.