Supervisa alcaldesa puntos de riesgo por la llegada del Huracán Hanna.

0
694
Los lugares vulnerables de inundación fueron recorridos por la alcaldesa Cristina Díaz para supervisar los trabajos.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

La llegada del huracán Hanna a tierras de Nuevo León ha puesto en alerta a todas las corporaciones de auxilio y ha movilizado a los alcaldes de todos los municipios metropolitanos, como el caso de Cristina Díaz Salazar, quien realizó un recorrido de supervisión por los puntos donde se presentan encharcamientos.

Díaz Salazar inspeccionó el cruce de avenida Eloy Cavazos y Monterrey donde se registró un importante acumulamiento de agua, debido al escombro y ramas que obstruyeron el flujo del vital líquido, lo cual fue desazolvado por parte del personal de Servicios Públicos.

Tres familias que fueron detectadas a la altura de la avenida López Mateos, y que se encontraban en la orilla del río conviviendo por separado, fueron retiradas por los oficiales de policía y elementos de protección civil municipal, ya que el cauce comenzó a crecer con los escurrimientos que de la precipitación con los escurrimientos de la precipitación que se presentó en otras zonas.

 

PREPARAN ALBERGUES PARA POSIBLES AFECTADOS.

En que el DIF de este municipio, preparó dos albergues para atender a las posibles víctimas de inundaciones en las 24 zonas vulnerables del municipio.

Estos fueron ubicados en las colonias Valle Hermoso y 25 de Noviembre, según explicaron las autoridades de protección civil de Guadalupe.

Tomas Montoya Díaz presidente del DIF, informó que las instalaciones tienen una capacidad de 50 camas, respetando los protocolos sanitarios por el COVID-19, además del apoyo alimentario que se les brindará a quienes sufran los riesgos por la contingencia.

“Estos dos albergues son los que siempre habilitamos, ahí tenemos capacidad para recibir a la gente para atenderlos, para que tengan comida, para que tengan todo lo necesario para hacer frente a la contingencia, además preservando las medidas de sana distancia que se tienen que seguir por los protocolos de la pandemia.” Explicó Montoya Díaz.

 

El albergue fue instalado para dar auxilio a los posibles afectados.