Alberto Vásquez/KW Noticias.
Debido a la falta de insumos, el personal de enfermería de la clínica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Monterrey Nuevo León, cerró la calle Roble para protestar y que las autoridades de salud en el estado, la SEDENA y del propio Instituto les hagan llegar los elementos de protección para poder trabajar con los pacientes contagiados por COVID-19.
Ante el temor de resultar contagiados, el personal que está en la primera línea de atención, utilizó pancartas para la inesperada protesta, donde piden que les entreguen cobre-bocas, overoles, caretas, además de gel antibacterial y material sanitizante.
La clínica 17 del IMSS es uno de los hospitales COVID-19, el cual asegura el personal está a su máxima capacidad, por lo que el material es insuficiente.
Cabe mencionar que hasta ahora con más de 256 los contagiados en el personal del IMSS, entre médicos, personal de enfermería y administrativo, de los cuales ya han fallecido varios.
Ante esto, exigen que se les entregue a la brevedad el material que requieren pues señalan que no van a permitir más contagios entre el personal que labora en la clínica, además de brindar una atención de calidad a los pacientes.
La SEDENA ha mostrado en varias ocasiones los cargamentos que son enviados de la ciudad de México para el combate al COVID-19, material que pareciera no llegar a su destino.
En tanto que Karla López López, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, ha mencionado en reiteradas ocasiones, en las ruedas de prensa con el secretario de salud, que el personal del IMSS cuenta con todos los insumos para realizar sus labores.