Alberto Vásquez/KW Noticias.
Las medidas preventivas para evitar los contagios en el transporte urbano, fue reforzada por el municipio de Guadalupe, por lo que se repartieron estas protecciones en el metro, transmetro y camiones de las diferentes rutas.
Oficiales de la policía uniformada, fueron acompañados por la alcaldesa del municipio Cristina Díaz Salazar, para realizar la repartición de los cubre-boca en las diferentes unidades del transporte urbano.
La alcaldesa, acudió a la estación del metro exposición, donde fue apoyada por los oficiales de policía para entregar los insumos, pero además para pedir a la población que conserven la sana distancia, y les entregó también gel antibacterial.
Con mis compañeros policías, estamos saliendo juntos, como lo hacen por las mañanas los tránsitos, los policías lo hacen por las tarde, estamos exhortando a los ciudadanos a tomar conciencia de lo importante que es usar el cubre-boca y más en el transporte público donde la cercanía representa un riesgo.” Explicó Díaz Salazar.
Cristina Díaz dijo que los casos de contagios de COVID-19 van en ascenso cada día, por lo cual el reforzamiento de las medidas preventivas, y la permanencia en casa, debe ser una prioridad para las familias del municipio.
Explicó además que la ciudadanía debe tener en cuenta que el uso del cubre-bocas es obligatorio, ya que es una medida para proteger la salud de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria que persiste.