Previene Guadalupe casos de violencia familiar.

0
945
La información fue entregada a las familias casa por casa para evitar la violencia familiar ocasionada por el encierro de la pandemia.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Debido al incremento de los casos de violencia familiar, provocados por el encierro que ha ocasionado la pandemia, el municipio de Guadalupe intensificó los recorridos de prevención, donde se tiene alto índice de denuncias.

Los recorridos fueron encabezados por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, quien fue acompañada por personal de la unidad especialidad para violencia familiar y de género del municipio y del instituto municipal de la mujer, donde entregaron información para disminuir la violencia y restablecer la paz social.

Además, para mantener comunicación directa con los vecinos, puso a disposición de los ciudadanos la línea amiga del instituto de la mujer la cual es 44 44 00 00 así como la puerta violeta Guadalupe 81 27 09 62 71 que tiene atención las 24 horas.

“A través de estas líneas les ofrecemos asesoría legal, atención psicológica, empleo, educación además de acompañarlas y darles refugio temporal, y contamos también con la aplicación Mujer Segura.” Informó Cristina Díaz.

La alcaldesa Díaz Salazar explicó que durante esta pandemia, que se inició el 20 de marzo hasta el 17 de junio se han recibido 1, 337 llamadas de auxilio al número de emergencias 911, a las que se le han dado seguimiento.

“Con las visitas a los hogares, nos ponemos a las órdenes de las familias con este programa de prevención, porque la cultura de la denuncia es muy importante, recordándoles que las denuncias se tratan de forma confidencial.” Señaló la alcaldesa.

Dijo además que a través de puerta violeta Guadalupe, se brinda apoyo y auxilio a toda mujer que sufre violencia familiar, de género, acoso sexual, o se sienta agraviada, en su ubicación en calle Sierra de la Iguana en la colonia Cerro de la Silla.

“No están solas, estamos para protegerlas y aquí la atención es también las 24 horas, los 365 días del año, la mujer puede recurrir a cualquier hora a pedir refugio si se siente insegura.” Puntualizó Cristina Díaz Salazar.

Algunos pegotes con información importante se dejaron en algunos negocios.