Festejos del día del niño deja 137 contagiados en NL.

0
679
Manuel de la O explicó que no se deben de relajar las medidas de prevención para evitar que la enfermedad de extienda.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Las largas filas que se formaron el día del niño en las pizzerías y pastelerías para festejar a los pequeños, han tenido ya las consecuencias, esto debido a que las cifras se dispararon a 137 pacientes más en la entidad, tan solo viernes y sábado.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, informó que en este sábado fueron 96 los casos reportados, mientras que el viernes fueron 41 de acuerdo con el reporte que dio Amalia Becerra subdirectora del Hospital Metropolitano.

De la O Cavazos explicó además de tres muertes por COVID-19 que se registraron los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que aumento la cifra a 51 fallecimientos por este mal en la entidad.

Las cifras señalan que un nuevo caso en el área rural se registra ahora en el municipio de Marín Nuevo León.

El secretario de salud insistió de nuevo en guardar la sana distancia, pero además la utilización de los métodos de prevención que se han venido recomendando desde que inició la pandemia.

“Me preocupa que veo muchas personas en la calle, se relajaron las medidas completamente, veo que no traen cubre-bocas, que están en establecimientos consumiendo bebidas alcohólicas, y como si no pasara nada, esto es algo grave y nos puede pasar la historia de Philadelphia.” Informó Manuel de la O.

Señaló además que debemos de tener muchas precauciones con la reapertura económica ya que se observa que se relajaron las medidas pues la gente salió a la calle como si el problema ya se hubiera terminado y explicó que la curva de contagios va hacia arriba.