Realiza comercio de Guadalupe operativo para reactivar economía.

0
1398
El director de comercio José Aguirre y los inspectores recorrieron los mercados rodantes y los negocios de varias colonias para explicar a los comerciantes los requisitos para volver a sus labores de manera normal.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

La dirección de espectáculos y comercio del municipio de Guadalupe en coordinación de la secretaría de control y sustentabilidad urbana, realizaron un operativo para supervisar el arranque de la activación comerciales que se iniciará a partir de este 14 de mayo la apertura de negocios dedicados cubrir necesidades básicas.

Las acciones fueron encabezadas por José Aguirre, director de espectáculos y comercio de

Guadalupe, por instrucciones de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, lo que ayudará a que se lleven a cabo las indicaciones señaladas por la secretaría de salud en Nuevo León.

Dentro de las acciones del operativo, se encuentra la vigilancia de negocios para que tengan limpio de escombro, basura y a no utilizar las banquetas para dejar libre el paso peatonal.

Durante las acciones del operativo se recorrieron algunos mercados sobre ruedas, donde el personal de comercio entregó insumos como cubre-bocas a los comerciantes y a los clientes que se encontraban en esos momentos realizando sus compras, esto con el fin de evitar contagios por COVID-19.

“Tenemos la consigna de nuestra alcaldesa Cristina Díaz Salazar, de hacer la supervisión de actividades esenciales, para que de esta manera se pueda ir recuperando poco a poco la actividad económica en nuestro municipio, y que la gente puede de nuevo comenzar poco a poco a realizar sus actividades normales y todo siempre acatando las indicaciones de las autoridades de salud tanto de nuestro municipio como del estado.” Explicó José Aguirre.

El funcionario señaló que se ha desplegado personal del departamento de comercio para que también se inicie con la revisión de restaurantes y negocios de comida que serán los que en primera instancia serán autorizados por el estado para que empiecen a operar y vigilar que todo se lleve en orden, y con las medidas de salud como el gel antibacterial, el uso de cubre-boca y todas las precauciones que se pueden tomar.