Alberto Vásquez/ KW Noticias.
La cuarta víctima del COVID-19 en Nuevo León se registró la noche del pasado domingo en el Hospital Universitario, según se informó en la rueda de prensa por parte del secretario de salud en el estado.
Manuel de la O Cavazos informó que se trata de una persona de sexo masculino de 77 años de edad, quien ingresó con un diagnóstico de cáncer de próstata y que su ingreso al Hospital Universitario con problemas respiratorios.
De la O Cavazos explicó también que ya fue reportado el primer contacto en un menor de edad, señalando que se trata de un niño de apenas 1 año de edad que ingresó a un hospital público, además de una doctora que padece el COVID-19 que se contagió en la clínica 7 del seguro social en Monclova y que llegó a Nuevo León para atenderse en un hospital privado.
El secretario de salud dijo también en la rueda de prensa que los pacientes con COVID-19 en Nuevo León 146 pacientes de acuerdo al INDRE, en tanto que la Secretaría de Salud cuenta con 92 en hospitales y laboratorios privados, recuperados hay 62 pacientes, 19 pacientes hospitalizados hasta ahora y un total de 61 pacientes recuperados.
De los pacientes críticos que se tienen hasta ahora 8 son críticos y se encuentran muy graves, mientras que 11 pacientes están en condiciones delicadas
Se explicó que de las 4 defunciones hasta ahora, son de personas mayores de 60 años y que además del COVID-19 han contado con otro padecimiento como la diabetes, la obesidad y el tabaquismo
En los contagios predomina el 74 % en el sexo masculino mientras que el 26 restante son mujeres, además señalaron que hay dos pacientes que llegaron de otros estados, uno de Reynosa y uno de Monclova.
El funcionario manifestó que de todos los contagiados hasta ahora, 88 están siendo atendidos en su casa mientras que un 12% en hospitales.