Muere policía de Zuazua Nuevo León por COVID-19.

0
1810
El oficial Juan Manuel Barrera Marcial murió a consecuencia del COVID-19 después de que sus jefes no le permitieran atenderse, hasta que su situación se agravó.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

El oficial de policía del municipio de Zuazua Nuevo León, que el pasado 12 de Julio fue trasladado al hospital metropolitano, en estado delicado debido al contagio de COVID-19, murió la tarde de este lunes 27 de Julio mientras era atendido.

Como José Manuel Barrera Marcial fue identificado el elemento policiaco, originario del estado de Oaxaca, y que tenía año y medio trabajando en la corporación.

De acuerdo con denuncias recibidas, por parte de varios elementos de la corporación, un sujeto conocido como “El comandante Rodas” quien presuntamente dirige la policía de Zuazua Nuevo León , fue quien ordenó en su momento que ninguno de los policías se realizara la prueba de COVID-19, pese a que algunos presentaban los síntomas de la enfermedad.

Fue hasta que observaron que el estado de salud de Barrera Marcial se agravó, cuando lo trasladaron al hospital metropolitano, para que fuera atendido y donde a su llegada fue intubado.

Los oficiales que denunciaron el hecho, explicaron además que el médico, quien al parecer depende del municipio, tenía la orden de no incapacitar a ninguno de los elementos, ya que presuntamente no tenían para pagar incapacidades y solo les recetaba algunos medicamentos, para que se fueran a seguir trabajando.

Señalaron los denunciantes que el director les explicaba que eran órdenes del alcalde Pedro A. Martínez Martínez, el motivo por el cual se les prohibía que se realizaran alguna prueba de COVID-19, pese a que algunos presentaban síntomas, al igual que el personal de protección civil.

Ahora la indignación de los compañeros del policía fallecido, buscarán que el municipio corra por los gastos del traslado de las cenizas del policía caído por una presunta negligencia de las autoridades municipales.