Inicio Blog

Asesinan a mujer policía de Hidalgo Nuevo León; lesionan a su hijo.

0
La mujer y los niños viajaban en un automóvil Sentra.

 

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Una mujer que presuntamente se desempeñaba como elemento activo de la policía en Hidalgo Nuevo León, fue asesinada a balazos y su hijo de 12 años resultó herido, mientras que su hija resultó ilesa.

El reporte a las corporaciones de auxilio fue realizado poco después de las 19:30 en Fidel Velázquez y Abasolo de la colonia Renacimiento en Escobedo Nuevo León.

Una fuente policíaca informó que la víctima fue identificada como Reyna Aidé Mendoza Rosas  de 30 años de edad, mientras que el menor que resultó lesionado es Brandon Ramírez Mendoza de 12 años de edad, y la menor que resultó ilesa es Reyna Maribel Pantoja Mendoza de 14 años de edad.

 

Los primeros reportes señalan que la ahora occisa y los menores viajaban a bordo de un automóvil Sentra en color negro, el cual presentaba impactos del lado del conductor y que quedó estacionado en uno de los cajones de una farmacia que se única en el mencionado cruce.

Testigos indicaron a las autoridades que llegaron al sitio del ataque, que fue sujeto viajaba en automóvil en color blanco y solamente señalaron que se cubría el rostro con un cubre-boca siendo lo único que alcanzaron a observar ya que se resguardaron por temor a resultar con alguna lesión.

Oficiales de la uniformada de Escobedo Nuevo León acordonaron el sector, para que los elementos de servicios periciales realizaran las labores de investigación de campo, y recoger las evidencias, además de solicitar los vídeo de las cámaras de seguridad del negocio para tratar de ubicar el automóvil en el que se dieron a la fuga los maleantes.

 

 

 

Funcionarios fabrican caretas en Santiago Nuevo León.

0
Funcionarios municipales encabezados por el regidor David de la Peña, fabricaron las caretas protectoras.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Ante la gravedad que se está viviendo a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, funcionarios del municipio de Santiago Nuevo León, atentos a las necesidades de la población y con el conocimiento de que muchas familias no cuentan con los recursos para poder comprar un cubre-boca o los implementos necesarios para protegerse, un grupo de funcionarios se la administración se reunieron para fabricar caretas.

Encabezados por el primer regidos de Santiago, David de la Peña,Héctor Chavarri, secretario del ayuntamiento, Jorge Flores síndico segundo y Rafael Almaguer secretario de desarrollo económico trabajan desde el pasado martes, cuando se anunció el uso obligatorio de cubre-boca, en la elaboración de caretas, las cuales son confeccionadas con foam, acetato, silicón caliente y elástico.

“Tuvimos la iniciativa de reunirnos para realizar estas caretas protectoras ante el COVID-19 para cubrir ojos, nariz y boca, y poder entregarlas junto con cubre-bocas a todos aquellos que realizan actividades esenciales dentro del municipio. “Informó De la Peña.

Dichos implementos serán entregados a personas que tienen la necesidad de salir a trabajar y están expuestos a grandes riesgos de contagio como lo son las personas que trabajan en gasolineras, tiendas de autoservicio, bancos y ferreterías entre otros.

Sera este jueves 9 de abril cuando los funcionarios se apoyen en algunos empleados para salir a las calles para repartir este importante insumo.

 

 

 

Lo detienen por golpear a su expareja y a su hijo.

0

KW Noticias.

Acusado del delito de violencia familiar, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Regia, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

El sujeto fue identificado como José Alejandro M. De 50 años de edad, quien fue detenido en las calles de Río Pánuco y Celulosa, del mencionado Fraccionamiento.

Los reportes de la autoridad señalan, que el sujeto llegó a la vivienda se la afectada, de 44 años, con la intención de llevarse a los hijos de 14 y 16 años, al estado de San Luis Potosí, por lo que inició una discusión y los golpes en contra de la mujer, posteriormente, el joven de 16 años trato de intervenir pero fue golpeado por su padre, quien además intento asfixiarlo.

Ante estos hechos, otro de los familiares, llamó a la policía, por lo que el sujeto huyó del sitio, pero minutos después a volvió a bordo de una camioneta con la que daño el portón principal siendo en esos momentos cuando llegaron los oficiales de la Policía de Monterrey.

Al momento de tratar de someterlo, los oficiales fueron atacados con una cruceta por parte del sujeto, pero finalmente fue sometido y llevado ante la autoridad correspondiente.

Ejecutan a joven frente a agencia de autos en San Jerónimo.

0

KW Noticias.

A plena luz del día, y escasos metros de las instalaciones de servicios periciales, un hombre joven fue ejecutado de al menos cuatro balazos, por los ocupantes de una camioneta en color negro, de modelo reciente.

La ejecución fue reportada a las 12:30 del mediodía, en la avenida Gonzalitos a la altura de la avenida San Jerónimo, terminando en vehículo de la víctima, en la banqueta de una agencia de automóviles.

Los reportes señalan que el vehículo era conducido hacia el sur por la avenida Gonzalitos, cuando la camioneta negra, con al parecer, dos sujetos a bordo, se emparejaron con el coche y comenzaron a disparar, para después darse a la fuga de este sitio.

Personal de la cruz roja metropolitana, fue enviado al sitio, si embargo, a su llegada solo confirmaron el fallecimiento del conductor, pues presentaba cuatro impactos de bala en su cuerpo, lo que le arrebató la vida casi de inmediato.

Trascendió dentro de las primeras indagatorias, que la víctima podría estar ligar a un grupo de la delincuencia organizada y a los hechos donde una bodega fue cateada en el municipio de Escobedo.

Cabe mencionar que las autoridades están investigando los vídeos de las agencias de automóviles cercanas al sitio, así como las cámaras instaladas en este lugar y que están conectadas con el C-4 de la policía regia, y con el C-5 de la policía estatal y dónde quedó grabado el crimen.

Pedirán antros y restauranteros cierres a la misma hora.

0

KW Noticias.

Pese a que la pandemia no le ha dado tregua al cien por ciento, empresarios del ramo restaurantero y de antros del barrio antiguo, así como de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, se están pronunciando por un trato parejo y se acabe con los giros negros y corrupción que predominan en diversos lados.

No es la primera vez que denuncian la operación de giros negros que abren la puerta a la corrupción indicaron algunos empresarios.
“Lo que pedimos desde marzo fue que la operación de antros fuera de forma pareja sin que nos afectara a varios, como lo hoy si existen giros negros que no cuentan ni con la regulación ni con los permisos en regla y esos son los que cierran 4-5 de la mañana, cosa que se presta a corrupción con las autoridades municipales y lo que les pedimos es que sea parejo 2 o si fuera posible 3 de la mañana. Ahora si como por ahí dicen; o todos coludos o todos rabones”, dijo un empresario restaurantero del Barrio Antiguo.

De acuerdo con testimonios de vecinos hay lugares donde predominan los giros negros que se convierten en lugares clandestinos y violan el horario que marcan los reglamentos y la Ley, pues después de las 02:00 horas siguen recibiendo clientes.

“Si es a la 2 de la mañana, debe ser esa hora y cuando se cierra después del horario determinado pues automáticamente se cataloga como corrupción o moche para que los dejen operar y no debe existir y es por eso que pedimos un trato igual o buscaremos llegar al congreso para que mediante una iniciativa de ley se les obliguen a los cabildos establecer una hora de cierre por ley”, comento un afectado de apellido Sánchez.

Comentaron que apenas con la reapertura después de la tercera ola covid-19 se les va regularizando las entradas económicas y lo que buscan es tiempo para todos igual para que no les afecten su finanzas.

Protestan Haitianos ante el INM bloqueando a avenidas ante la complacencia de las autoridades.

0

KW Noticias.

Un grupo de inmigrantes Haitianos marcharon por varias avenidas de la ciudad, provocando caos vehicular, y afectando a terceras personas, si que ninguna autoridad los detuviera.

Los inmigrantes caminaron por la avenida Venustiano Carranza y después por el túnel de la Loma Larga, siendo seguidos a distancia, pero solo por algunas patrullas el municipio de San Pedro, cuando llegaron a este sitio para seguir con su protesta.

El grupo siguió por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a Río Nazas, lugar cercano a la sede del Instituto Nacional de Migración, dónde presuntamente exigían ser atendidos para obtener permisos de trabajo, lo que provocó también todo un caos vehicular en dicha avenida afectado a los automovilistas.

Algunos agentes de vialidad, fueron congregados en este sitio, para tratar de dar fluidez a la vialidad, son embargo las policías preventivas, tanto Fuerza Civil como la Policía Regia, dejaron actuar libremente a los protestantes.

Denuncian la desaparición de dos mujeres en Ciénega de Flores Nuevo León

0

KW Noticias.

La inseguridad que se vive en el municipio de Ciénega de Flores, debido a la falta de interes de la actual administración, encabezada por Miguel Quiroga, sigue dando problemas a los habitantes, esta ocasión por la desaparición de dos jóvenes en este municipio.

Y es que los vecinos de Ciénega se quejan además de la falta de vigilancia y de la apatía de los policías para atender los llamados de auxilio, aunado a la falta de capacitación

La denuncia de las jovenes, se presentó desde el pasado 30 de noviembre y desde entonces, nada se sabe aún de Allison Marie Guajardo Pecina de 23 años y su prima Debanhi Sanjuanita Jasitzi Guajardo Soto de 28 años de edad.

De acuerdo con la denuncia, las jóvenes mujeres fueron vistas por última vez en un parque público en la colonia Tía Lencha de Ciénega de Flores y desde entonces no se sabe de su paradero, por los que solicitaron el apoyo de la comunidad, pues aunque les fue levantada la denuncia correspondiente, mencionan en sus redes sociales que hasta ahora la autoridad no ha hecho nada por buscarlas.

AMLO, el Papa y Rigo Tovar.

0

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Las figuras públicas, sobre todo en política. Y populares, como Andrés Manuel López Obrador, tienen seguidores mientras ostentan un poder y fama.

Esas figuras son las que arrastran más seguidores efímeros, ya sea en espacios cerrados, o bien, en públicos similares al Zócalo, o en las calles de la CDMX.

Tanto una como la otra están segmentadas, de acuerdo a su propia capacidad, aunada ésta, a las de sus seguidores y simpatizantes, entre los que hay de todo.

Hay otras figuras, pero están acotadas por diferentes culturas. Las populares las vemos también en los deportes, espectáculos y otras de grandes masas.

El que el presidente AMLO haya reunido a decenas de miles de simpatizantes (dicen que unos 250 mil), no significa que haya mostrado “mucho músculo”.

Si al evento hubieran asistido 500 mil o un millón de seguidores, se podría decir que el presidente Andrés Manuel es un líder de mucho arrastre. Así no.

Una concentración política no tiene medición real en cuanto a simpatizantes. Como en todas, acuden los “acarreados” y muchos más por su despensa.

Aquí en NL, estamos curados. Con la población que había en enero 31 de 1979, hace casi 43 años, con un frío invernal, con gente de Coahuila y Tamaulipas. asistimos al lecho del Río Santa Catarina, más de un millón de fieles para ver al Papa, Karol Wojtyla, conocido como Juan Pablo II.

Otra concentración masiva con casi 500 mil admiradores, en la que anduvimos, en el mismo Santa Catarina, se dio en 1981, durante el concierto de Rigo Tovar y su Costa Azul, con su “Mi Matamoros querido…”.

Los 250 mil asistentes al Zócalo no se comparan con los miles y miles de habitantes del entonces DF, que salieron a la calle para ver pasar el féretro que contenía los restos de Pedro Infante, fallecido en abril 15 de 1957.

Tampoco con el funeral de Jorge Negrete, un 5 de diciembre de 1953, hace 68 años. Cuando AMLO supere eso, diremos. Mientras tanto, no hay músculo.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

¡Por eso no nos llueve!

0

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Dice el dicho que: “Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los “pentontos”, Eso es mentira. No se han acabado, hay muchos regados por ahí.

Con certeza afirmamos que hay muchos, y si esos “pentontos” tuvieran alas, volarían y, júrenlo, pasarían días y días sin que viéramos el cielo y el sol. 

Esos personajes andan por todos lados. Bueno, andamos, dijo el otro. En la política, en empresas, constructoras, hospitales y hasta en los periódicos. 

En política, quién no recuerda al presidente de México, al que le achacaban la siguiente frase. “Ni nos beneficia, ni nos perjudica, sino todo lo contrario”.

En las constructoras, principalmente entre los ingenieros civiles que, con el teodolito pegado al ojo, trazan carreteras y acaban con una “curva peligrosa”.

Es buena excusa, pero las “curvas peligrosas” no existen. Son curvas mal trazadas, un error del ingeniero, que se defiende echando la culpa al teodolito. 

Hay algunas máximas en otras profesiones. Los doctores, sus errores los entierran. Los malos maestros en estudios superiores reprueban al alumno. 

También se cuecen habas en los medios de comunicación. Somos “pentontos”, pero honestos. Nuestros errores los escribimos y, de pilón, los publicamos.

La culpa no es de las empresas periodísticas, ni televisoras, Es culpa del periodista que no se prepara. El periodismo es oficio, no inspiración.

Para muestra un botón. El periódico que más vende, El Norte, publicó la excusa más “pentonta” a favor de imprudentes e irresponsables automovilistas.

¡Culpó a la lluvia de causar choques! O sea, ven la tempestad y no se hincan. ¡Por eso no nos llueve! Culpamos a la lluvia de todo y hasta de tragedias.

chavalolanderos@yahoo.com.mx 

“Aunque no sea conmigo…”

0

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Tuve el privilegio de contar con la amistad, pero además de disfrutar la bohemia de Santiago “Chago” Díaz, uno de los mejores trovadores de Monterrey.

La vida me puso en suerte con él en el año de 1970 cuando, sólo con su guitarra y un pequeño banco, cantaba en el barecito “El Antonios” de Toño Quiroga.

Yo dobleteaba en el departamento de Acción Cívica, Prensa y Difusión Cultural del municipio de Monterrey, en el bienio del alcalde, Gerardo Torres Díaz.

En la Plaza Hidalgo, todos los domingos por la noche, el actor Carlos Baena, otro buen amigo, presentaba los eventos para el entretenimiento ciudadano.

“Chago” Díaz participó en infinidad de domingos culturales. Su éxito musical en ese entonces era “El Bardo”, canción compuesta por “Bobby” Capó.

Manuel Treviño Salinas, a quien se le debe un reconocimiento oficial, era el cerebro cultural y realizó cuatro Festivales de la Canción de Monterrey.

También realizó el Festival de la Canción Ranchera y el Homenaje a Cri Cri del cual surgieron interpretes locales aún vigentes en el medio musical.

En el Festival de la Canción, edición 1973, “Chago” Díaz presentó su composición “Aunque no sea conmigo”, creación que escuchamos desde su primera nota musical.

Don Lon Sánchez Rangel, el maestro David Molina, el director de orquesta Armando Thome, Carlos Baena, Manuel Treviño Salinas y su servidor, tuvimos el privilegio de escucharla por primera vez.

El Cuarto Festival se llevó a cabo en el Cinema Río 70 y su interprete fue Fátima Rosario, joven talento que pudo ser la mejor cantante de México.

“Aunque no sea conmigo” la grabaron Celso Piña y  el grupo “Café Tacuba”, aunque no con el sentimiento, pasión y “cachondez” del autor.

Su musa, la conocimos. Ya no vive, al menos en Monterrey. Fue una esperanza de amor que inspiró a ese “bardo” a componer esta bella melodía.

Durante 43 años hemos escuchado que se la compuso a ella o a aquella. Otras que se atreven a más, pero no, ninguna lo es y…, amores así, se respetan.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Riña en bar deja a dos militares heridos.

0

KW Noticias.

Dos militares heridos, uno con un rozón de bala en la cabeza y otro con traumatismo en cráneo que fue golpeado con la cacha de una pistola, fue el resultado de una riña en el centro de Monterrey Nuevo León.

La riña fue reportada en las calles de Rayón y Reforma, en el primer cuadro de la ciudad, en el bar denominado «La Boda», que se ubica en este sitio.

Personal de la cruz roja metropolitana, auxiliaron a los militares, que fueron llevados al hospital central militar para su atención médica.

El sector es vigilado por la Policía Regia, pero no fue reportado por parte de la corporación, algún detenido por estos hechos.

Hace apenas unos días, Aldo Fasci Zuazua, secretario de seguridad pública de Nuevo León, señalaba la violación de los horarios de venta de alcohol en bares y antros de Monterrey, como uno de los factores para que se registrara una ejecución al poniente de Monterrey.

Son rumores, son rumores.

0

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Durante este fin de semana se soltaron rumores sobre el posible cambio de un funcionario del gabinete estatal. Conste, son rumores y posibilidades.

Según radio pasillo palaciego, dicen que, a partir del mes de enero del próximo año, tiene los días contados el policía que no es policía, pero sí es el jefe.

Si están pensando que se trata de Aldo Fasci Zuazua, le atinaron. Claro, eso es fácil. Aquí todos saben que él es el jefe, pero no es policía de carrera.

Pero Aldo no se va del gabinete de Samuel García. No lo van a cesar, ni a correr. Se trata de un posible cambio y un reacomodo de fichas para mejorar. 

El secretario de Seguridad cambiaría de puesto. Rumoran que, sin ser tampoco comunicador, podría ir como coordinador o director de Comunicación Social.

A eso de la comunicación Aldo le sabe un poco más, De hecho, así se inició en 1990 en el municipio de Monterrey, cuando Sócrates Rizzo era el alcalde. 

Se relacionó con Rizzo, incluso cuando el ex gobernador cayó en desgracia, lo representó jurídicamente contra su cuñado, el ingeniero Humberto López.

Otro rumor, que corrió como reguero de pólvora, es que quien podría regresar a NL, es el comisario o comandante Felipe de Jesús Gallo, fundador de FC.

A ese rumor le agregan que posiblemente el comandante Gallo vendría a refundar lo que es Fuerza Civil y Aldo seguiría administrando la Secretaría.

Entre los rumores también está que el Comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, asuma como Sub secretario o secretario.

Sin embargo, otro en la lista es Gerardo Saúl Palacios Pámanes. Su padrino es el mismo de Aldo y debutó en la SSP en el 2005 en la seguridad privada.

Conste, sólo son rumores, son rumores.

chavalolanderos@yahoo.com.mx