21.4 C
Monterrey
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Blog

Asesinan a mujer policía de Hidalgo Nuevo León; lesionan a su hijo.

0
La mujer y los niños viajaban en un automóvil Sentra.

 

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Una mujer que presuntamente se desempeñaba como elemento activo de la policía en Hidalgo Nuevo León, fue asesinada a balazos y su hijo de 12 años resultó herido, mientras que su hija resultó ilesa.

El reporte a las corporaciones de auxilio fue realizado poco después de las 19:30 en Fidel Velázquez y Abasolo de la colonia Renacimiento en Escobedo Nuevo León.

Una fuente policíaca informó que la víctima fue identificada como Reyna Aidé Mendoza Rosas  de 30 años de edad, mientras que el menor que resultó lesionado es Brandon Ramírez Mendoza de 12 años de edad, y la menor que resultó ilesa es Reyna Maribel Pantoja Mendoza de 14 años de edad.

 

Los primeros reportes señalan que la ahora occisa y los menores viajaban a bordo de un automóvil Sentra en color negro, el cual presentaba impactos del lado del conductor y que quedó estacionado en uno de los cajones de una farmacia que se única en el mencionado cruce.

Testigos indicaron a las autoridades que llegaron al sitio del ataque, que fue sujeto viajaba en automóvil en color blanco y solamente señalaron que se cubría el rostro con un cubre-boca siendo lo único que alcanzaron a observar ya que se resguardaron por temor a resultar con alguna lesión.

Oficiales de la uniformada de Escobedo Nuevo León acordonaron el sector, para que los elementos de servicios periciales realizaran las labores de investigación de campo, y recoger las evidencias, además de solicitar los vídeo de las cámaras de seguridad del negocio para tratar de ubicar el automóvil en el que se dieron a la fuga los maleantes.

 

 

 

Funcionarios fabrican caretas en Santiago Nuevo León.

0
Funcionarios municipales encabezados por el regidor David de la Peña, fabricaron las caretas protectoras.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Ante la gravedad que se está viviendo a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, funcionarios del municipio de Santiago Nuevo León, atentos a las necesidades de la población y con el conocimiento de que muchas familias no cuentan con los recursos para poder comprar un cubre-boca o los implementos necesarios para protegerse, un grupo de funcionarios se la administración se reunieron para fabricar caretas.

Encabezados por el primer regidos de Santiago, David de la Peña,Héctor Chavarri, secretario del ayuntamiento, Jorge Flores síndico segundo y Rafael Almaguer secretario de desarrollo económico trabajan desde el pasado martes, cuando se anunció el uso obligatorio de cubre-boca, en la elaboración de caretas, las cuales son confeccionadas con foam, acetato, silicón caliente y elástico.

“Tuvimos la iniciativa de reunirnos para realizar estas caretas protectoras ante el COVID-19 para cubrir ojos, nariz y boca, y poder entregarlas junto con cubre-bocas a todos aquellos que realizan actividades esenciales dentro del municipio. “Informó De la Peña.

Dichos implementos serán entregados a personas que tienen la necesidad de salir a trabajar y están expuestos a grandes riesgos de contagio como lo son las personas que trabajan en gasolineras, tiendas de autoservicio, bancos y ferreterías entre otros.

Sera este jueves 9 de abril cuando los funcionarios se apoyen en algunos empleados para salir a las calles para repartir este importante insumo.

 

 

 

Cero corrupción en el nuevo Guadalupe: Héctor García

0

Al reafirmar que la corrupción no tendrá cabida en Guadalupe, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía, Héctor García ofreció impulsar a emprendedores que generen crecimiento y riqueza local.

En Guadalupe ya no habrá inspectores que obstaculicen la apertura de negocios familiares, en su lugar habrá orientadores, servidores públicos que informen los pasos y requisitos para abrir un negocio y que auxilien en todo el proceso. 

El estancamiento en Guadalupe en diferentes rubros, se genera por la corrupción que persiste, afirmó el candidato de MC, quien ejemplificó con el tiempo tan largo que espera una persona para empezar un pequeño negocio. 

En la actualidad, los inspectores representan un grupo de personas que encontraron la forma de extorsionar, “y eso en Guadalupe se va a terminar, para impulsar la economía de la gente trabajadora”, subrayó. 

“Trabajaremos todos los días para que haya mecanismos permanentes de auditoría, de vigilancia y de observación para eliminar la corrupción», agregó Héctor García ante Consejeros de Caintra Nuevo León, entre ellos, Erika Cantú Cázares, Presidente del Consejo Municipal en Guadalupe. 

Luego de escuchar sus inquietudes en torno a movilidad, servicios deficientes e inspectores abusivos, el aspirante de MC pidió a los industriales participar junto a él en erradicar la corrupción y agilizar los trámites para emprender negocios.

Candidata de Cuauhtémoc Blanco cae tras debate según encuestas

0

Cuernavaca, Morelos.- Después del debate del domingo 21 entre candidatas a la gubernatura de Morelos, organizado por el organismo estatal electoral y de participación ciudadana, diversas encuestadoras mostraron el desplome de Margarita González Sarabia al considerar que carece de preparación y sus propuestas no fueron atractivas ni adecuadas para los votantes.


La abanderada de Sigamos Haciendo Historia en Morelos, de acuerdo a los sondeos de opinión, se vio débil y titubeante al plantear su propuesta de seguridad, principal problema que aqueja a la entidad.


Los encuestados no apreciaron un proyecto de combate a la criminalidad con crecientes niveles de denuncias por delitos como cobros de pisos, extorsiones y asesinatos lo cual mantiene a Morelos como una de las entidades mas violentas e inseguras de todo México.


La morenista en su propuesta de seguridad no fue tan contundente, pese a que al proponer que haría una reestructuración en la Fiscalía General del Estado (FGE) para atacar la raíz del problema de la corrupción, pero precisar que hará para detener el creciente número de muertes debido a extorsiones y narco menudeo.


Además en sus réplicas durante el debate, González Saravia eludió responder sobre las estadísticas donde Morelos ocupa el tercer lugar en casos de extorsión, ni planteó como solucionar que en Cuernavaca se registran el 33 por ciento de los delitos cometidos.


Por su parte la abanderada de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega le refutó que los policías ponen en riesgo su vida a cambio de nada.


La emecista se comprometió a que “Morelos dejará de ser el estado con los peores sueldos para los policías”.


Es de señalar que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco dejará a Morelos como el estado más inseguro por su elevado índice de decesos y muertes relacionados al crimen organizado, cobro de piso y extorsiones.

Escándalo en Morelos: hayan 82 millones de pesos más a Margarita en Lotenal con proveedores.

0

Investigaciones y notas periodísticas afirman que en la Lotenal adjudicaron contratos inflados e incluso gastó más que el IMSS en proveedores.

En el Estado de Morelos circulan en redes sociales varias facturas de desvíos y licitaciones libres mediante adjudicaciones directas en la Lotería Nacional con operadores ligados a Margarita Gonzalez Saravia.


Es relevante destacar la contratación de lonas móviles en lugares inusuales, facturas por millones de pesos a diversas empresas, como Organización Editorial del Golfo, Sistema Radiante XXI S.A. de C.V., MAS Comunicación y Organización Editorial Acuario, Toka, Teleinformatica entre otras.


Estas campañas publicitarias, que no concuerdan con los intereses institucionales ni políticos de González Saravia, suscitan interrogantes y de mucha duda mediante proveedores.


Durante su mandato como directora de la Lotería Nacional, González Saravia enfatizó su compromiso con la transparencia y la eliminación de prácticas opacas.


Ahora, estas revelaciones la instan a reconsiderar la composición de su equipo y, de lograr su aspiración a la gubernatura, a elegir con más cuidado a quienes la acompañen en esta travesía política.


Investigaciones recientes arrojan luz sobre la Lotería Nacional y su gasto en publicidad, situándola como la segunda entidad con mayores desembolsos, solo por detrás del IMSS.


Un análisis exhaustivo de las facturas que se han hecho públicas revela cifras infladas por un total de 482 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 200 millones son destinados a empresas y medios legítimos, mientras que el restante financia entidades de dudosa reputación.


El descubrimiento plantea preguntas sobre el equipo de Margarita González Saravia, hoy candidata a la gubernatura de Morelos y ex directora de la Lotería Nacional.


Las investigaciones apuntan a personas con antecedentes cuestionables en su entorno, lo que plantea la urgencia de una revisión y eventuales investigaciones.


No pasa desapercibido que varios individuos estuvieron implicados en el escándalo de la “estafa maestra”, y ahora, al parecer, están tratando de emular sus acciones detrás de la candidatura de González Saravia.

Héctor García habilitará un Centro Integral de bienestar animal en Guadalupe.

0

En pro de la salud de las mascotas, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalupe, Héctor García habilitará un Centro Integral de Bienestar Animal moderno, para atención y cuidado de perros y gatos.

El aspirante de MC explicó que será un Centro especializado, un espacio seguro, que estará atendido por un equipo de veterinarios, etólogos, entrenadores y cuidadores capacitados, que beneficiará a la economía de las familias. 

Un aspecto importante a tratar, será el control y prevención de maltrato animal, gestión de refugios y albergues, acciones que se plasmarán en políticas y regulaciones para el bienestar animal, detalló el candidato emecista.

Adicionalmente, se implementarán acciones de control de población animal, campañas de sensibilización sobre adopción, abordando la problemática de salud, derivada de la cantidad de animales en condición de calle. 

“El Municipio de Guadalupe contará con un Centro de salud animal, moderno, que atienda a las mascotas, un sitio que le brinde seguridad a los dueños que son tratados de manera adecuada”. 

Las mascotas son parte de las familias, incluso hay estudios que demuestran que ayudan a reducir la soledad, la ansiedad y el estrés de las personas, mejorando incluso el estado de ánimo, comentó el aspirante de MC.

Del cobija-gate a una diputación local.

0

No cabe duda que los políticos tienen muy poca… Manera de trabajar por y para la gente, brincando de un partido a otro, tratando de quedar bien con las cúpulas en México entre otras gracias.

Roberto Medina «El Oso», contendio en las pasadas elecciones bajo las siglas del PRD, buscando en García y otros municipios, una diputación teniendo como compañera de fórmula Thelma Cora, quien no ha salido, aún, bien librada de las acusaciones en contra de su señora madre, por los malos manejos de la desaparecida cruz verde de Monterrey.

«El Oso» , es un antrero de Acapulco, dónde económicamente le iba bien, pues inicio con algunos negocios de fumigación, hasta que se posicionó.

Después, tuvimos la desgracia de que cayera en Monterrey, en donde por medio de un «padrino» logro colarse a la política, entrando en el gabinete de Jaime Rodríguez Calderón «El  Bronco», quien, en sus inicios enfrentó el primer escándalo legal y mediático.

En ese tiempo, el escándalo apuntaba a un sujeto de apellido Pintos, quien tenía como uno de sus empleados de confianza, precisamente a Medina «El Oso».

Nos cuentan los enterados y allegados al caso, que Roberto Medina «El Oso», que ahora fuera ungido por Noroña y Beto Anaya, fue uno de los principales participantes en el «Cobija-Gate» orquestado desde las oficinas de palacio de cantera, pero por azares del destino no aparece mencionado en ninguna de las averiguaciones sobre el caso.

No tenemos pruebas, pero tampoco tenemos dudas, que este personaje este implicado en otros actos de corrupción, pero estamos desempolvando algunos archivos, de dónde seguramente sacaremos un buen material.

La “Ola Naranja marcha sobre ruedas” en Guadalupe.

0

Una “ola naranja” de ciclistas y rollers, encabezada por Héctor García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalupe, cubrió el Parque La Silla para celebrar el Día Mundial del Patinador (Global Roller Day), y fomentar el deporte. 

El aspirante de MC a la Alcaldía recorrió las calles montado en su bicicleta, acompañado de su esposa e hijos, y por un contingente de ciclistas y patinadores, que integran Clubes de rollers, encabezados por Lucas Villalobos y Edwin Argueta. 

La “ola naranja” llegó a la Plaza Principal del Municipio, luego de recorrer calles del Centro Histórico de la ciudad. 

Fue una tarde-noche de domingo, en la que niños, adolescentes, padres de familia y adultos mayores convivieron al aire libre, en el paraje natural que rodea al único río vivo de la metrópoli.

“El deporte es recreación, unión ciudadana y salud, por eso vamos a invertir en la remodelación de gimnasios, además de abrir nuevas áreas deportivas, incluso se tendrá la primer Unidad de Béisbol Infantil”.

En la “rodada”, se pudo apreciar a personas con sus mascotas, que gustan de estas actividades recreativas, para hacer ejercicio y al mismo tiempo, conectarse con la naturaleza.

Por su parte, Arturo Carmona, Coordinador Deportivo, Artístico y Cultural del equipo del candidato emecista, reiteró lo dicho por Héctor García, en el sentido que Guadalupe será una ciudad del deporte.

Héctor García va  por espacios públicos dignos para familias de Guadalupe.

0

Porque Guadalupe y sus familias merecen espacios públicos dignos, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía, Héctor García se comprometió a rehabilitar plazas públicas y sitios recreativos con equipamiento moderno e internet gratuito.

En Guadalupe se habilitarán las más de 500 plazas públicas, avanzando paulatinamente con espacios dignos, que permitan un sano esparcimiento y recreación para los ciudadanos.

“Tenemos tres modelos de plazas, que pondremos a consideración de los vecinos de los diferentes sector y sean ellos los que decidan cómo quieren su plaza, con qué implementos, con qué juegos, banquetas, etcétera”.

Además del mantenimiento y rehabilitación integral de parques públicos, el aspirante por MC destacó el acondicionamiento de nuevos espacios recreativos para niños, jóvenes y familias, conectados por corredores verdes, que cuenten con equipamiento sostenible.

Explicó que los parques aparte de oxigenar la ciudad, promueven la convivencia armónica entre las familias y vecinos. 

En una reunión con vecinos de la colonia Los Ángeles, lamentó que plazas públicas de grandes dimensiones, se encuentren abandonadas, sin suficientes árboles y el mantenimiento que requieren.

Atentado a balazos contra la candidata a la alcaldía de El Carmen Nuevo León, deja varios heridos.

0

En un hecho histórico en Nuevo León, mientras se realizaba un mitin de campaña, la candidata del partido Verde Ecologista, para la alcaldía de El Carmen Nuevo León, Graciela Villarreal fue víctima de un atentado a balazos, dónde además se reportan al menos 8 heridos, entre los que se encuentra el fotógrafo de su campaña.

El caso trascendió poco después de las 18:00 en las calles de Centauro y Antares de la colonia Buenavista, en un centro comunitario donde se llevaba a cabo el acto de proselitismo.

Dos sujetos, jóvenes, a bordo de una motocicleta, fueron los responsables del atentado, quienes hubieron pero fueron fotografiados en la huida.

Personal paramédico acudieron para brindar las primeras atenciones a los heridos y llevarlos a diferentes hospitales.

Así la ola de violencia en Nuevo León, y ahora en la política, hecho que en la historia del estado, al menos la reciente no se había presentado.

Construirá Carlos Rodríguez un nuevo C4 en Cadereyta.

0

Como una de las principales propuestas en materia de seguridad, Carlos Rodríguez «El Cuate», anunció en sus recorridos la construcción de in nuevo C4 para brindar una seguridad eficiente y generar la paz en el municipio de Cadereyta Jiménez.


«Para reforzar y garantizar mayor seguridad y protección a las familias jimenenses, vamos significativamente a poner la construcción del moderno y vanguardista Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y del Centro de Prevención y Atención Social de la Violencia y el Delito en Cadereyta impulsado por nuestro gobernador en el primer año de mi administración», resaltó Carlos Rodríguez.


Con la construcción de este moderno C4, los operativos de prevención y reacción ante la delincuencia emplearán herramientas tecnológicas de primer nivel, lo cual será un referente a nivel regional y estatal en materia de seguridad pública.

El C4 contará con equipamiento complementario como: postes de monitoreo inteligente con botón de pánico, alarma sísmica y comunicación directa con las fuerzas policiales; la instalación de mil nuevas videocámaras en los postes y de otras 200 cámaras y 300 radios en los vehículos de Seguridad Ciudadana, dijo «El Cuate».


«Yo les digo a los ciudadanos que conmigo tendrán el apoyo total para los temas de seguridad ,pero también quiero darles la tranquilidad a los comerciantes, vamos por el nuevo renacimiento de un nuevo Cadereyta», aseguró Carlos Rodríguez «El Cuate».

Pronostica Héctor García Clásico Regio sin violencia y con alegría.

0

Una fiesta deportiva, sin violencia, es el pronóstico que dio el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalupe, Héctor García para el Clásico Regio número 135, entre los equipos de Rayados y Tigres.

Quien fuera el promotor de la no violencia en eventos deportivos, con la implementación del Código Rojo en eventos deportivos en la entidad, también dio su pronóstico del marcador, de 2 a 1 a favor de Rayados en el Torneo de Clausura de la Liga MX.

“El sábado debe ser un día de fiesta y los aficionados de ambos equipos deben siempre tener esto en mente, la convivencia sana y un partido donde predomine la alegría”, afirmó el aspirante.

En su labor como legislador local, Héctor García propuso la implementación del Código Rojo en espectáculos deportivos, que incluye fijar un padrón de aficionados violentos, así como sanciones y multas a quienes generen violencia en estadios.

El candidato de MC felicitó a los Rayados por el triunfo que obtuvieron ante el Inter de Miami, en el partido disputado la noche de este miércoles en el Estadio BBVA.