Son rumores, son rumores.

0
1014

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Durante este fin de semana se soltaron rumores sobre el posible cambio de un funcionario del gabinete estatal. Conste, son rumores y posibilidades.

Según radio pasillo palaciego, dicen que, a partir del mes de enero del próximo año, tiene los días contados el policía que no es policía, pero sí es el jefe.

Si están pensando que se trata de Aldo Fasci Zuazua, le atinaron. Claro, eso es fácil. Aquí todos saben que él es el jefe, pero no es policía de carrera.

Pero Aldo no se va del gabinete de Samuel García. No lo van a cesar, ni a correr. Se trata de un posible cambio y un reacomodo de fichas para mejorar. 

El secretario de Seguridad cambiaría de puesto. Rumoran que, sin ser tampoco comunicador, podría ir como coordinador o director de Comunicación Social.

A eso de la comunicación Aldo le sabe un poco más, De hecho, así se inició en 1990 en el municipio de Monterrey, cuando Sócrates Rizzo era el alcalde. 

Se relacionó con Rizzo, incluso cuando el ex gobernador cayó en desgracia, lo representó jurídicamente contra su cuñado, el ingeniero Humberto López.

Otro rumor, que corrió como reguero de pólvora, es que quien podría regresar a NL, es el comisario o comandante Felipe de Jesús Gallo, fundador de FC.

A ese rumor le agregan que posiblemente el comandante Gallo vendría a refundar lo que es Fuerza Civil y Aldo seguiría administrando la Secretaría.

Entre los rumores también está que el Comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, asuma como Sub secretario o secretario.

Sin embargo, otro en la lista es Gerardo Saúl Palacios Pámanes. Su padrino es el mismo de Aldo y debutó en la SSP en el 2005 en la seguridad privada.

Conste, sólo son rumores, son rumores.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here